La Fiscalía de la Ciudad de México obtuvo la extinción de dominio de dos vehículos de alta gama –valuados en conjunto en un millón 600 mil pesos–, los cuales fueron asegurados a integrantes de la organización criminal identificada como Los Rodolfos.
Se trata de un Porsche modelo 2014 con un valor comercial de 830 mil pesos, así como un Corvette 2016 con un costo de 770 mil pesos. Ambos automóviles fueron asegurados en junio de 2020 en la colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón, porque en éstos se transportaban cocaína, mariguana y un arma de fuego.
Ulises Lara, vocero de la institución capitalina, dio a conocer que el primer vehículo era conducido por Gerardo ‘N’, El Yayo, señalado como el jefe de sicarios de Los Rodolfos, mientras que Víctor Alberto ‘N’, integrante de esta banda criminal, manejaba el segundo auto.
“El representante social de la Fiscalía Especializada en Extinción de Dominio dio inicio al procedimiento de correspondiente, y en la etapa de preparación realizó las diligencias conducentes para sustentar el ejercicio de acción de extinción de dominio, tales como ordenar la investigación a los detectives investigadores y la intervención de los servicios periciales, entre otras.
A este grupo delictivo se le atribuye ser generador de violencia en las alcaldías de Xochimilco, Milpa Alta, Tlalpan, Iztapalapa, Coyoacán y Tláhuac, así como en los municipios de los Reyes la Paz, Nezahualcóyotl y Ecatepec, en el Estado de México.