La funcionaria destacó la aprehensión y vinculación a proceso del fiscal, las cuales, dijo, se lograron a partir de la denuncia de la familia de la víctima por el actuar de dicho servidor público y por una investigación «muy seria» que se nutrió de diversos datos de prueba como dictámenes periciales, informes policiales y entrevistas realizada por la dependencia.
‘Reiteramos toda nuestra solidaridad a sus familiares quienes en un reclamo de justicia han presentado ante diferentes instancias, incluida esta institución, diversas denuncias sobre el actuar del fiscal general de justicia del estado de Morelos en la investigación sobre su muerte.
«De acuerdo con nuestra investigación, Uriel “N” tenía conocimiento preciso de todas y cada una de las evidencias contenidas en su indagatoria y aún así decidió culpar a Ariadna de su propia muerte. Uriel “N” dio información falsa y maliciosa que no correspondía a la realidad, ni con los hechos que fueron públicos y notorios, ni con lo registrado en los actos de investigación de la propia fiscalía estatal, con lo que posiblemente entorpeció la procuración de justicia», sostuvo.
Ernestina Godoy señaló que la justicia en el caso de Ariadna Fernanda está cerca, tras la detención y vinculación a proceso de Rautel «N» y Vanessa «N», así como del fiscal de Morelos.
Además, recordó que Uriel Carmona no cuenta con inmunidad procesal para los delitos del fuero común, al destacar la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la que se indica que el amparo con el que cuenta el funcionario solamente aplica para delitos federales.
«La familia de Ariadna únicamente busca justicia, algo que estamos cerca de obtener, primero con la vinculación a proceso de sus posibles agresores y ahora, con el proceso en contra de quien probablemente obstaculizó la procuración de justicia».