María Isabel González Chávez, fiscal de delitos sexuales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, negó que existiera un acuerdo con el diputado Saúl Huerta para que se entregara a las autoridades, afirmó Teófilo Benítez, abogado de un joven que denunció al legislador de abuso sexual equiparado agravado.
«(La fiscal de delitos sexual) siempre nos comentó que nunca fue así, nunca existió ninguna entrevista y que no existió ningún acuerdo, a lo que posteriormente, a la media hora, salen los abogados (de Saúl Huerta) diciendo que ya habían acordado la hora de la presentación», explicó.
En entrevista para MILENIO Televisión, Benítez explicó que pidió, como defensa de sus clientes, estar presentes dentro de este supuesto acuerdo «y que no se llevara a cabo ningún arreglo en lo oscurito».
Más temprano, un juez de la Ciudad de México vinculó a proceso al diputado Benjamín Saúl Huerta por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual equiparado agravado contra un joven mayor de 18 años registrado en 2019; siendo éste el segundo proceso en su contra.
El Ministerio Público de la fiscalía capitalina formuló la imputación contra el legislador y solicitó su vinculación a proceso, misma a la que la parte defensora no se opuso.
Ante dicha postura, el juez le dictó y la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó un plazo de dos meses y 25 días para el cierre de la investigación complementaria, por lo que permanecerá preso en el reclusorio Oriente.