La Fiscalía del Estado de Michoacáninició una carpeta de investigación con relación al ataque armado en contra de dos activistas sociales ocurrido en Ciudad Hidalgo.
Se trata de Marlene Maya y Justin Boynton, de nacionalidad mexicana y estadunidense, respectivamente y quienes son fundadores de la organización benéfica para niños huérfanos “Voz de los Olvidados”.
El ataque por civiles armados se registró el pasado sábado 22 de octubre; sin embargo, fue hasta hoy que los activistas informaron de lo sucedió en la región del oriente michoacano.
A través de sus redes sociales relataron que mientras circulaban por la carretera en Hidalgo, cerca del puente Pucuato, un vehículo detenido a orilla de la vía les subió las luces, por lo que disminuyeron la velocidad.
Sin embargo, al acercarse, siete encapuchados descendieron del auto estacionado y sin mediar palabra con armas largas abrieron fuego en contra de los activistas.
Ninguna bala de grueso calibre los hirió por lo que lograron huir de las ráfagas de fuego.
«Fue un milagro», publicó Maya en su cuenta de Facebook.
Justin manejó en reversa su camioneta hasta donde logró girar en sentido contrario, pero nuevamente los encapuchados los siguieron para continuar su ataque.
En su escape, la camioneta volcó y salió de la cinta asfáltica, en ese momento, los activistas aprovecharon para salir corriendo y esconderse en el bosque durante más de una hora desde donde llamaron al número de emergencia 911.
Luego, personal de la Guardia Civil implementó un operativo en la zona para dar con los responsables, sin que hasta el momento se reporten detenidos.
Tras el ataque, ambos activistas se reportan ilesos, mientras tanto, las autoridades correspondientes iniciaron las investigaciones para deslindar responsabilidades.