El polémico local de convivencia con animales «Animalandia Maya», al igual que el restaurante “Las Camelias”, ambos ubicados en la Quinta Avenida, fueron asegurados por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo esta madrugada, por presunta posesión de narcóticos.
Ambas acciones derivaron de la detención de un hombre, en la Quinta con calle 14, por por agentes de la Policía municipal, en operativo conjunto con el Ejército mexicano y Guardia Nacional, en posesión de 70 bolsitas con droga, así como con un tubo y un sobre igualmente con droga.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, los agentes respondían a una denuncia hecha al 911 por un supuesto vendedor de droga cerca de un restaurante de la zona.
Al llegar y ver a este sujeto en el lugar indicado, procedieron a revisarlo, descubriendo que traía ocultas en una caja diversos tipos de droga.
Al parecer, el detenido confesó que él y otros narcomenudistas tienen un acuerdo con los locales mencionados para allí guardar la droga que ofrecen a la venta.
Agentes de la Fiscalía General del Estado intervinieron en ambos locales, los que quedaron asegurados, lo que es indicativo que efectivamente hallaron sustancias ilícitas.
Animalandia Maya es una tienda en donde exhiben animales, incluso exóticos.
A lo largo de los años, ha sido objeto de manifestaciones, aireados reclamos por parte de turistas e intervenciones de la autoridad. Su propietario es Félix Sandoval Jaime, ex regidor suplente, y reciente aspirante a consejero estatal de Morena.
En el comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública no mencionó este doble aseguramiento, aunque sí detalló que el detenido fue descubierto con nueve bolsitas con pastillas de un sustancia a determinar, ocho bolsitas con una sustancia similar a la droga conocida como crack, cinco bolsitas con una sustancia con las características del éxtasis, tres bolsitas y un tubo que contenían un vegetal verde y seco similar a la marihuana, un sobre con una sustancia a determinar, 10 bolsitas con una sustancia con las características del cristal y 35 bolsitas con un polvo blanco similar a la cocaína.