Este jueves el Club América hizo un llamado a las autoridades para proteger a sus jugadoras por un nuevo caso de acoso, siendo el responsable el mismo que hostigó a Scarlett Camberos. En la mañana del viernes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México publicó un comunicado informando que «lleva a cabo las acciones necesarias para otorgar a las víctimas protección».
En el comunicado publicado por las Águilas, notificaron que “Por ello, y para alertar a otras jóvenes que pueden estar siendo acosadas por el mismo perpetrador, es que no tenemos otra opción que dar a conocer su nombre y fotografía: José Andrés Martínez Hernández.
«De la mano de la exigencia legítima del Club América, esta Fiscalía invita a las agraviadas para que ratifiquen su denuncia, a efecto de continuar la integración de las indagatorias e incluir todos los datos de prueba con que se cuente» agregó la FGJ.
Al final del comunicado, también hacen mención a uno de los compromisos principales de la FGJ, el cual es «no tolerar los actos de violencia hacia las mujeres y buscar castigos ejemplares a sus agresores».