Mercedes también es fuerte en la Fórmula E y en el arranque de la séptima temporada la serie eléctrica el piloto Nyck de Vries controló cada vuelta del E-Prix Diriyah, en Arabia Saudita, para consumar la victoria.
La temporada 2020-2021 de la serie eléctrica inició este viernes con la primera carrera nocturna en la historia de la categoría, pero también la que marcó el inicio de la era de campeonato mundial de la Federación Internacional de Automovilismo de este campeonato.
De Vries ganó la pole position y mantuvo el control en todo momento para liderar el 1-2 del tren motriz del fabricante alemán dado que el equipo Venturi es cliente de la compañía y con su piloto Edoardo Mortara se llevaron la segunda plaza. El italiano logró el segundo puesto luego de un adelantamiento en la parte final sobre el Audi de Rene Rast en los últimos tres minutos de la competencia.
La carrera estuvo marcada por dos salidas del coche de seguridad. La primera por el accidente entre Sam Bird y Alex Lynn, cuando peleaban por el sexto lugar. La segunda fecha de la temporada se realizará este sábado en Arabia Saudita en el mismo circuito.