El Frente Cívico Nacional llamó al diálogo a Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, para conformar una posible alianza con la coalición Va Por México rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.
A través de una carta publicada en su cuenta de Twitter, la organización civil explicó al coordinador del grupo parlamentario naranja en el senado la importancia de fraguar la unión para “enfrentar con éxito al populismo autoritario” el próximo año en las urnas.
“El próximo año, México tendrá elecciones vitales para su futuro y todos los partidos políticos tienen una gran responsabilidad en esa elección. El país ha experimentado una preocupante degradación en todos los órdenes y es fundamental sumar fuerzas para lograr la alternancia y así evitar que los enormes daños ocasionados, por acción u omisión de la actual administración, se vuelvan irreversibles.
“No se trata solo de enfrentar con éxito al populismo autoritario, sino de reconstruir pluralmente a la república. Enfrentar los retos de la violencia desatada, del deterioro del sistema de salud, del abandono de la educación y la ciencia, del rescate y fortalecimiento de instituciones derruidas son, entre otras, necesidades de primer orden que necesitan del concurso de todos. Por eso es importante conformar un gobierno de coalición que rompa con la polarización y abra los puentes de la reconciliación”, detalla la carta firmada por Cecilia Soto González, presidenta del consejo nacional del Frente.
El grupo civil señaló que aunque conocen la negativa del partido naranja de integrarse a un polo opositor, solicitan al senador abrirse al diálogo para intercambiar ideas y exponer argumentos sobre la posible alianza.
“En el Frente Cívico Nacional, estamos enterados de la negativa de Movimiento Ciudadano a integrarse a un solo polo opositor, lo han hecho público en reiteradas ocasiones. Con esta misiva no estamos buscando que nos reiteren lo que ya sabemos, sino procesar dicha diferencia como demócratas que somos.
“A través de usted, los invitamos a un respetuoso diálogo público, en el que se expongan argumentos y evidencias, en el que nos escuchemos y estemos dispuestos a convencer o ser convencidos. La deliberación acerca posiciones y hacerlo de cara a la nación servirá para que una decisión de la máxima importancia quede bajo el escrutinio de los ciudadanos”, pidieron.