El gobernador Salomón Jara negó que se haya “dejado solo” al canciller Marcelo Ebrard Casaubon durante su visita al estado el fin de semana pasado y aseguró que se trató de un tema de “agenda” la razón por la que no coincidió con el funcionario federal, mientras que dio todo su respaldo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Lo anterior lo expresó luego de que el mandatario ni siquiera se reunió con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores mientras que recibió en el aeropuerto y acompañó a Sheinbaum a eventos multitudinarios en las ciudades de Juchitán y Huatulco, lo cual fue destacado por el canciller en sus redes sociales.
Durante su conferencia semanal Jara aseguró que Marcelo Ebrard es su amigo y lo respeta mucho. Las declaraciones del gobernador se dan luego de que el sábado por la noche Ebrard posteó en Twitter una imagen junto con un mensaje, en el que aseguró que su encuentro “más relevante en Oaxaca no fue con el gobernador Salomón Jara”, sino con un ciudadano llamado Ramón que le regaló un sombrero.
Al respecto el mandatario aseguró que había planes de sostener un encuentro pero que hubo confusión en la fecha y un retraso de parte de Ebrard y al salir de la presentación de su libro en el Teatro Macedonio Alcalá ya lo esperaban para una calenda, por lo que no coincidieron.
“Le tengo un gran respeto a Marcelo, le tengo un gran reconocimiento. Nos conocemos desde hace muchos años y hemos coincidido en diferentes trincheras en la lucha por la democracia, simplemente fue un tema de agenda”, afirmó.
Según Jara, el canciller le propuso encontrarse en el Palacio de Gobierno el viernes, pero él estaba en la región Costa con Manuel Barttlet, director de la CFE, y aunque llegó por la noche, Ebrard estaba en su evento y al otro día el ya tenía agendada la visita de Claudia Sheinbaum.
“Hubo un retraso de parte de él, llegó muy tarde. Se prolongó la presentación de su libro y ya lo estaban esperando para la calenda. El sábado ya fue muy complicado, tuve la visita de nuestra amiga Claudia”.
Jara aseguró que coincide con Ebrard de que lo más importante para quien aspira a un cargo público es reunirse con el pueblo, pues es quien pone y quita gobernantes.
“Yo sólo soy un integrante más del Movimiento de Regeneración Nacional, mi opinión y voto tendrá el mismo peso del de cualquier ciudadano”, aseguró y agregó que en su movimiento hay muchos hombres y mujeres capaces para darle continuidad al trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador.