La Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán dio a conocer que las fuertes lluvias que se registraron la tarde de este martes inundaron distintas vialidades en Mérida. Las más evidentes son las vialidades aledañas a zonas comerciales en el poniente de la capital de Yucatán, donde varios vehículos quedaron atrapados por las inundaciones.
Al respecto, Enrique Basto Alcocer, titular de Protección Civil dijo que las afectaciones por lluvia prevalecerán e incluso aumentarán a partir del jueves, cuando se espera interactúen remanentes del frente frío 2, chocando con una onda tropical tardía.
Enrique Alcocer informó que las precipitaciones se extenderán por la mayor parte de la entidad, con mayor intensidad en el oriente, centro y sur, resultado de la interacción de una onda tropical con remanentes del frente frío 2, que están debilitándose en el Golfo de México, lo cual propiciará condiciones de humedad.
Por lo anterior, recomendó a la ciudadanía mantenerse alerta ante las lluvias y el caudal que podrían causar, sobre todo en las zonas bajas del territorio.