El Partido Fuerza por México no sólo cumplirá con la cuota de ley en candidaturas para mujeres, sino que irá más allá, informó el dirigente nacional, Gerardo Islas Maldonado.
«No necesitamos que la ley nos diga 50 más uno, vamos a abrir las puertas de nuestro partido de par en par, para que esta convocatoria sea hasta 300 mujeres diputadas federales”, aseguró el exfuncionario estatal poblano.
El exdiputado local dejó en claro que van a pasar del discurso demagógico a los hechos, por lo que serán el partido que más mujeres lleve al Congreso de la Unión.
Islas Maldonado recordó que presentaron la estrategia integral #300sPorMéxico, mediante la cual buscan postular al mayor número de mujeres a un cargo de elección popular.
“Fuerza por México es el partido de las causas, que nace del descontento de la sociedad y del hartazgo que hemos vivido a lo largo de y ancho del país, es la fuerza de los jóvenes, de los campesinos, de los artesanos, de los empresarios, pero sobre todo es la fuerza de las mujeres”, dijo.
Advirtió que Fuerza por México impulsará que se aplique todo el peso de la ley contra los feminicidas.
«No tendremos mano blanda, ni nos tocaremos el corazón para acabar con el verdadero cáncer de México: la inseguridad. Vamos juntos a acabar con ella».