El vehículo de carga fue ubicado durante patrullajes de vigilancia de la Guardia Nacional, por el tramo carretero anteriormente mencionado.
Guardias nacionales recibieron un reporte por el robo de un tractocamión con doble semirremolque que transportaba mercancía.
Los elementos de la Guardia Nacional desplegaron un operativo de búsqueda y localización con resultados positivos a la altura del kilómetro 026+800 de la vía, donde ubicaron un tráiler que coincidía con las características de la denuncia.
Al aproximarse, se percataron de que estaba cargado con costales en ambas plataformas que, según la denuncia, transportaba aproximadamente 50 toneladas de maíz. Implementaron dispositivo de seguridad perimetral en la zona, con el objeto de ubicar a los responsables del hurto, sin localizarlos.
El tractocamión acoplado a un doble semirremolque y los bultos de maíz fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.