El jueves por la tarde en Saltillo, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, recibió en Palacio de Gobierno al embajador de China en México, Qingqiao Zhu, con la finalidad de estrechar las relaciones económicas con el gigante asiático.
En esta entrevista, Riquelme Solís expuso al representante del Gobierno chino las bondades con las que cuenta Coahuila, como la mano de obra calificada, la conectividad carretera o la competitividad, entre otras, mismas que hoy tienen a la entidad como un referente de captación de inversiones nacionales y extranjeras.
Reiteró que en Coahuila existe seguridad, estado de derecho y paz laboral, y que en la entidad se apoya a todas aquellas empresas que quieren invertir y a las ya instaladas en nuestro territorio, en sus proyectos de expansión.
El gobernador de Coahuila informó al embajador Qingqiao Zhu, que en lo que va de la presente Administración se tienen registrados 14 proyectos de inversión de origen chino en la entidad, cuyo monto de inversión es del orden de los 481 millones de dólares, y la generación de más de 8 mil empleos.
Tanto Miguel Riquelme como Qingqiao Zhu, se comprometieron a mantener la apertura al diálogo y continuar con la promoción económica de Coahuila en China, para que más empresas y posibles inversionistas tengan la información de las fortalezas económicas con que cuenta la entidad.
En esta reunión estuvieron presentes, además, Verónica Martínez García, senadora de la República por Coahuila, Claudio Bres Garza, secretario de Economía del Estado, Chuanming Zou, ministro consejero de Economía y Comercial, y Jingjing Shao, agregada de Oficina Económica Comercial.