Tras recibir una misiva del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Adán Augusto López Hernández afirmó que en Tabasco no se utilizará el aparato del Estado para beneficio de los candidatos de su partido.
“Nos ha tocado la experiencia de ver cómo se usaba el aparato del Estado para beneficiar a los candidatos del ejecutivo en turno y en Tabasco eso no sucederá nunca más”, dijo a reporteros locales. López Hernández prometió que será respetuoso del proceso electoral y de la preferencia de los ciudadanos.
“Nosotros estamos de acuerdo, debemos ser respetuosos del proceso electoral de que podemos, en lo personal, tener una preferencia partidista como ciudadano, pero tenemos que actuar de una manera institucional”, agregó.
Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer que fue elegido para ser funcionario de casilla, no obstante, rechazó la petición pues el artículo 83 de la Constitución se lo impide. En la próxima semana, el ejecutivo estatal se reunirá con los alcaldes de Tabasco para abordar el tema, y solicitarles que respeten el proceso electoral.