El gobierno de Colima prevé recibir del gobierno federal alrededor de mil millones de pesos para solventar los pagos pendientes a burócratas en el estado, aseguró el gobernador Ignacio Peralta.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Peralta indicó esperar que les sea liberado un bono cupón cero, equivalente a 160 millones de pesos, para acumular mil millones de pesos.
“Nosotros estamos pidiendo también que nos autoricen el bono cupón cero, es un apoyo como de 160 millones y yo estimaría que ya incluyendo el bono copón cero debemos estar alrededor de los mil millones de pesos”, indicó.
Por falta de pagos a burócratas, Congreso citará a comparecer al gobernador de Colima Peralta explicó que en diciembre de 2020 el estado tuvo una menor recaudación de ingresos e incremento de gastos derivado de la pandemia de covid-19: “eso generó un problema financiero y no pudimos pagar los aguinaldos.
“Pedimos un apoyo extraordinario, lamentablemente no se dio, y tuvimos que recurrir a un quirografario que nos generó un incremento importante de la deuda a corto plazo y que tenía que ser liquidado por ley en julio (…) y nos quedamos en ceros”, informó.