CDMX
Arturo Herrera, secretario de Hacienda, afirmó que han pagado 6 mil 500 millones de pesos para la adquisición de vacunas contra el COVID-19.
El funcionario agregó que está garantizado que todos los trabajadores del sector salud que han estado en la primera línea de batalla serán vacunados en enero.
“Este pago es del total de 32 mil millones de pesos que tenemos en contratos y convenios en diversas empresas farmacéuticas que van a garantizar que podamos tener vacunas para más de 80 millones de mexicanos”, explicó.
Indicó que solamente con los lotes que el Gobierno de México tiene asegurados para enero se garantiza que todos los trabajadores del sector salud, cerca de un millón de las áreas COVID, recibirán una vacuna en las próximas semanas.
“Si todo sale bien y tenemos un reto importante, esta será la campaña de vacunación más grande y más ambiciosa en la historia de nuestro país. En algunos meses seguramente podremos estar regresando a una situación que es mucho más cercana a la normalidad”.
Esta nota originalmente se publicó en Vanguardia