El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno ya inició negociaciones con los trabajadores jubilados y en activo de Mexicana de Aviación para comprarles la marca y usarla en la aerolínea militar planeada por su administración.
En La Mañanera desde Mérida, Yucatán, el Presidente comentó que con esta empresa se buscará que se reduzcan los precios en los boletos de avión para la ciudadanía.
«Ya estamos en trato con los trabajadores de Mexicana, tanto activos como jubilados y se está buscando ya un acuerdo para que la nueva línea aérea se vuelva a llamar Mexicana de Aviación, eso no les gusta a nuestros adversarios pero esto no es de gustos».
López Obrador reiteró que el avión presidencial, que no se ha podido vender, será utilizado por la aerolínea militar para realizar viajes largos.
«Se va a entregar a Mexicana de Aviación para viajes especiales, si quieren ir a Europa, a otro continente o de la Ciudad de México a Tulum, Cancún, Los Cabos aunque es un poco más, podría ser y rentarlos para quienes quieren llevar a sus familias, sus trabajadores como un premio a su desempeño, se rentarían de manera especial», agregó.
En tanto, explicó que ya terminó el contrato con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) a quien se requirió para intentar vender el avión presidencial.
«Ahí no le echo la culpa a ellos, es que se trata de un avión tan lujos que les daba pena a los posibles compradores, además no se puede reconvertir, fue hecho a la medida, entonces no se puede convertir en avión de pasajeros, es para 240 en situación normal pero tiene 80 porque son sillones butacas muy cómodos y tiene sala de juntas y alcoba», remarcó.