El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que su gobierno investiga el actuar del juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien ayer dictó suspender, por tiempo indefinido, la orden emitida por la Secretaría de Energía (Sener) que obliga a las empresas privadas a comprar gas natural únicamente a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Al juez Gómez Fierro lo estamos investigando sobre el caso Iberdrola y cómo fue que concede amparo para que no pague multa de 10 mil millones de pesos. No fue un proceso cuidado y presumimos que hubo falsificación de documentos.
“Si terminamos de descubrir que se falsificaron documentos o extemporáneos, vamos a proceder legalmente”, dijo el mandatario durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional.
Sostuvo que los servidores públicos no deben gozar de impunidad. “Si hay delitos o se demuestra que hay corrupción, para eso es el Consejo de la Judicatura”, insistió.
Cabe destacar que Juan Pablo Gómez Fierro, juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones con residencia en la Ciudad de México, otorgó suspensiones definitivas que protegen a al menos 10 compañías.