De acuerdo a la Guardía Nacional, al realizar patrullajes de prevención y seguridad en la localidad de Monte Largo, municipio de Tamazula, Durango, los guardias nacionales visualizaron una extensión de tierra de alrededor de mil 800 metros cuadrados que tenía vegetación con características similares a la marihuana.
Los integrantes de la institución llevaron a cabo una inspección minuciosa en el lugar y localizaron aproximadamente 30 plantas por cada metro cuadrado, con una altura de 60 centímetros.
Más adelante según el informe, ubicaron otro terreno con las mismas características, esta vez un área de alrededor de mil 500 metros cuadrados con 25 plantas aproximadamente por cada metro cuadrado y una altura de 30 centímetros.
En ambos lugares ubicados en una zona montañosa se establecieron operativos de seguridad perimetral, sin encontrar a los responsables de la siembra del probable enervante, y procedieron a la quema de aproximadamente 91 mil plantas.
Los elementos de la GN tomaron muestras de las posibles plantas de cannabis, mismas que fueron puestas a disposición a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, quienes continuarán las investigaciones correspondientes.