El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que 2028 sea tiempo suficiente para que la Guardia Nacional se convierta en la institución fundamental para garantizar la seguridad pública en el país.
“Hacia adelante estoy seguro que si la Guardia Nacional se sigue fortaleciendo y sigue siendo apoyada por la Defensa y por la Marina, va a convertirse en la institución fundamental para garantizar la seguridad pública que es lo que necesitamos”.
En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo aseguró que 2028 es tiempo suficiente para ese objetivo, pero no solo depende de la corporación sino -sobre todo- que haya bienestar.
“Estar bien, el problema de la inseguridad y la violencia se agravó en México porque se abandonó al pueblo, pero esto está cambiando”.
El Mandatario arremetió en contra de la oposición que por “hipocresía vil” y politiquería ahora muy frescos salen a decir que no quieren la militarización.
“Los obnubila la politiquería claro que es polémico el tema, pero ya salió y espero que se terminen de aprobar estar reformas en los congresos locales”, dijo.