En La Mañanera de Palacio Nacional, el mandatario explicó que esta reducción se puede atribuir en buena medida a la política social emprendida desde los gobiernos de izquierda.
«Hay 15, 16 (robos de vehículo) diarios en total, cuando llegó a estar en 120 diarios y desde luego con menos población que la que hay ahora. Entonces ha sido exitoso el manejo de la seguridad en la ciudad. En el caso de homicidios. En el sexenio pasado se dio esto (un repunte), pero volvió a estar en una tasa de 2.3», celebró.
Estas declaraciones se dan un día después de que los aspirantes de Morena a la presidencia, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, se enfrascaran en un debate público sobre los resultados en materia de seguridad cuando estuvieron al frente del gobierno capitalino.
Sin decantarse por ninguno de los dos, el Presidente presumió los resultados obtenidos en los últimos años que aseguró empezaron con el gobierno de Cuauhtémoc Cárdenas y se suspendieron en la administración de Miguel Ángel Mancera.
«Aquí se logran estos resultados, en buena medida por los programas del Bienestar, eso ha ayudado mucho, otras cosas también, por ejemplo, no son malas las policías de la ciudad, hay cuatro corporaciones, la policía preventiva, auxiliar, bancaria y la ministerial y son buenas», destacó.
Dijo que las condiciones de seguridad en la capital del país son tan buenas que en el sexenio de Felipe Calderón, por ejemplo, muchas personas huyeron de la violencia del norte del país y se refugiaron en la Ciudad de México.
Incluso recordó que antes ni siquiera había bandas del crimen organizado asentadas en la ciudad.
«Al grado que se agravó lo de la violencia en el país, una vez que declara la guerra Calderón al narcotráfico, mucha gente se viene a vivir a la Ciudad de México, como también hay mucha gente del norte que salió del país en la época de Calderón, nada más que eso ya no se dice», agregó.