Al encabezar la evaluación de programas sociales en Ayutla de los Libres, Guerrero, el mandatario dijo que los conservadores, corruptos y fifís son los que se están oponiendo a que no se entreguen los libros con el apoyo de jueces corruptos y deshonestos.
«Los de arriba, corruptos, conservadores, fifís, no quieren, no quieren que se entreguen los libros, ya hasta metieron amparos también apoyados por jueces, magistrados, ministros, deshonestos.
En su intervención frente a decenas de personas, el mandatario remarcó que la educación pública es un derecho del pueblo y su gobierno tiene el objetivo de nunca regresar al pasado cuando la educación y la salud eran un privilegio.
«Tengo el compromiso de que antes de que termine mi mandato van a quedar arreglados los centros de salud, médicos generales, especialistas, equipos para estudios, intervenciones quirúrgicas y todo de manera gratuita y no van a faltar los medicamentos, me canso ganso».
El Presidente aprovechó para mandar un mensaje al magisterio del país al señalar que la federación seguirá trabajando para que sus salarios sean cada vez mejores al igual que las prestaciones.
Y presumió que en este año, la 4T está entregando 12 millones de becas «nunca en la historia de México se había llevado a cabo una acción de esta manera».