La tarde del martes, en los límites de Oaxaca y Guerrero, en la Costa Chica, fue hallada asesinada la menor de edad Frida Alondra, con señas de golpes y violencia sexual.
De acuerdo con el reporte policiaco, en la comunidad de El Soto, en Oaxaca, fue hallada Frida Alondra, una joven afromexicana de 13 años de edad.
La menor era originaria del municipio de Cuajinicuilapa, Guerrero, y estaba reportada como desaparecida desde el sábado pasado.
El reporte indica que la menor salió el sábado de Cuajinicuilapa y la última vez que fue vista fue en el poblado vecino El Soto, del lado oaxaqueño.
El cadáver de la menor fue levantado por personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), que hasta el momento no ha específicado la causa exacta de la muerte ni si hubo alguna motivación específica para cometer el crimen en su contra o si hay pistas de algún sospechoso del asesinato.
En redes sociales el feminicidio de la menor provocó indignación y exigieron justicia para Frida Alondra.
“Las Jóvenes Afromexicanas, no se tocan, no se violan, no se matan”
Desde #MUAFRO exigimos al @GobOax una investigación pronta y expedita, con perspectiva intercultural y de género que permita el esclarecimiento del feminicidio de Frida Alondra#NoMásSilencio#NiUnaMás pic.twitter.com/fhNCJ1HcTB
— MUAFRO (@muafro2) April 13, 2022