En un comunicado, la familia del joven informó que un representante de la Real Policía Montada de Canadá se puso en contacto con ellos para informarles sobre el hallazgo de una persona muerta en un lago de Osoyoos.
De acuerdo con la familia, fue a través de una conversación telefónica con una prima de Carlos, que les informaron que el cuerpo encontrado presenta un estado de descomposición que impide su identificación, pero creen que podría tratarse del joven mexicano porque una de sus prendas es similar a una que usó cuando fue visto por última vez.
La policía procederá a realizar los estudios pertinentes para determinar la identidad del cuerpo, así como la causa de su muerte. Al respecto, ni la policía ni otra autoridad de Canadá se ha pronunciado sobre el hecho.
La familia le informó del hecho a la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, quien le externó a la familia su total apoyo.
Por su parte, el padre de Carlos, Octavio Aranda, vuelve a solicitar el apoyo para trasladarse a Canadá y les pide a las autoridades que lo asistan con un experto en ciencias forenses para que puedan identificar el cuerpo encontrado.
La policía encontró el cuerpo en lago Osoyoos
La Real Policía Montada de Canadá encontró un cuerpo en el lago Osoyoos, cerca de la playa Gyroo, derivado de una denuncia ciudadana, e investigan si se trata del cuerpo del mexicano Carlos Tomás Aranda Burgoin.
“La RPMC respondió y recuperó el cuerpo de un hombre que estaba localizado aproximadamente a 50 pies de la costa de la playa Gyro”, detalló la policía canadiense en un reporte.
Tras encontrar el cuerpo, se detalló que ahora se trabaja en determinar si se trata de los restos de Carlos Aranda, cuyo reporte de búsqueda realizado por las autoridades canadienses, fue entregado ayer por la cancillería mexicana a familiares de Aranda.
“La RPMC de Osoyoos está trabajando con el Servicio Forense de la Columbia Británica para identificar al hombre y determinar si hay alguna correlación con el hombre de 30 años que fue reportado como desaparecido de Osoyoos el 7 de julio de 2023”