En un comunicado, recordó que en la casa donde laboraban los cinco hombres y dos mujeres aún sin localizar hallaron indicios como “mariguana, trozo de tela con mancha rojiza, cinchos de plástico, trapeador con manchas rojizas y documentos varios, así como pizarrones con anotaciones de nombres de personas de nacionalidad extranjera, anotaciones de membresías o tiempos compartidos y metas económicas a lograrse”.
Este primer inmueble se encuentra la colonia Jardines Vallarta y es de donde se presume fueron privados de la libertad las personas. Los trabajos de búsqueda para la localización de los hermanos Itzel Abigail y Carlos David así como de Carlos Benjamín, Arturo, Jesús Alfredo, Mayra Karina y Jorge Miguel continúan
Durante este sábado en el inmueble de la calle Johannes Brahm, se encontró lo siguiente: “documentos varios consistentes en listados de nombres y datos de contacto, pizarrones con nombres de personas extranjeras y metas económicas; una bolsa con vegetal verde, así como un vaso de plástico también con vegetal verde, una máquina para contar billetes; discos duros y memoria USB, equipos de cómputo que en su mayoría presentaban ausencia del CPU, cables trozados, un RACK sin el equipo propio para almacenar información, diversas identificaciones, tarjetas departamentales, así como anotaciones de diálogos prediseñados en inglés para hacer abordaje telefónico a personas extranjeras”.
La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) solicita a la sociedad que de tener alguna información que ayude a localizar a los jóvenes, se comunique a al número 33 3030 4949, o bien ante esta representación social ubicada en la Calzada Independencia 778 al cruce con Hospital, en la colonia La Perla de Guadalajara.
Fincas registradas en caso se hallan a 19 minutos de recorrido en auto
Las dos fincas que han sido cateadas por la Fiscalía del Estado para investigar la desaparición de siete jóvenes desaparecidos que laboraban en dos Call Center del municipio de Zapopan, están a 2.1 kilómetros de distancia entre si.
En automóvil se hace un recorrido de poco más de dos kilómetros, equivalente a cinco minutos, mientras que caminando son 1.5 kilómetros, aproximadamente 19 minutos de distancia.
La primer finca cateada es un edificio que operaba como Call Center y donde trabajaban Itzel, Carlos David, Arturo Robles, Carlos Benjamín, Jesús Alfredo y Jorge Miguel ubicado sobre la calle Víctor Hugo, número 158, en la colonia Jardines Vallarta.
El segundo sitio cateado está ubicado sobre la calle Johannes Brahms con número 260, en la colonia La Estancia. En éste último se confirmó que laboraba Mayra Karina Velázquez Durán.