Dos fosas clandestinas, con al menos ocho cadáveres en total, se localizaron en la ciudad de Tijuana; una de las víctimas es estudiante de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). El primer inmueble, en donde estaban sepultados cuatro cadáveres, se encontró la tarde del martes pasado en la colonia Sánchez Taboada.
Una llamada anónima alertó a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre el lugar y se trasladaron. Encontraron recién enterrados dos cuerpos, el de una mujer y un hombre, además localizaron restos óseos de dos personas, según el reporte de las autoridades.
Los dos primeros cuerpos tenían la ropa que Paulina Michelle Casillas Martínez y su novio Humberto Mejía Sandoval, vestían el pasado 30 de abril, día en que desaparecieron. Por eso sus familiares los identificaron, aunque la FGE no ha dado una postura oficial al respecto. Mientras que la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) emitió un comunicado con condolencias a familiares, amigos y comunidad estudiantil por el crimen de Paulina Michelle que cursaba la carrera de Turismo.
“Hacemos votos por su eterno descanso y deseamos para sus seres queridos una pronta resignación”, expuso la Directora de la Facultad de Turismo y Mercadotécnica, Martha O. Lobo Rodríguez.
La segunda fosa clandestina la encontraron integrantes del Colectivo Todos Somos Erick Carrillo. Se localizó la tarde del miércoles a espaldas de un parque industrial en el fraccionamiento Terrazas del Valle. Debajo de varias llantas estaban sepultados al menos cuatro cadáveres, aunque este jueves continuarán nuevas excavaciones ante la sospecha de que hay más cadáveres en el área.