El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que en México hay gobernabilidad y rechazó que el gobierno federal vaya a intervenir en los procesos electorales de este año para renovar las gubernaturas de Coahuila y el Estado de México.
Entrevistado en Querétaro, donde este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la conmemoración de la promulgación de la Constitución Mexicana, el responsable de la política interior del país negó que en sus giras de trabajo por el país esté haciendo campaña rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.
“No, es parte de mi trabajo. Lo que pasa es que no estaban acostumbrados a que el secretario de Gobernación entablara interlocución de manera directa con los ciudadanos”, apuntó.
Explicó que la primera etapa de sus giras fue para exponer la reforma constitucional en materia de Guardia Nacional. “Ahora estamos yendo a los estados para comentarles en qué consiste la reforma electoral, la reforma de las leyes secundarias en materia electoral y bueno, pues siempre tratamos de mantener los vínculos la comunicación con los gobernadores”, puntualizó.
Adán Augusto López recalcó que “en términos generales, hay gobernabilidad en el país. Habrán dos procesos electorales ordinarios, elección de gobernador en el Estado de México y en Coahuila y un extraordinario que es ahora en febrero, que es la elección de senador en Tamaulipas”.
Dijo que lo único que hace el gobierno federal tanto en los procesos electorales estatales como federales es “coadyuvar con al Guardia Nacional para reforzar la seguridad”.
Sobre sus aspiraciones presidenciales señaló que aún no son los tiempos.
-¿Adán Augusto estará participando en la boleta de las elección presidencial?, se le preguntó.
“Pues eso hay que preguntárselo a Adán Augusto más adelante, por ahí de octubre”, respondió.