En la conferencia mañanera, el mandatario reiteró que la federación no va a aportar recursos públicos para apoyar a AHMSA, sin embargo, mantuvo la propuesta de reestructurar sus deudas si es que cuenta con nuevos empresarios que aportar dinero fresco.
Por tanto, el Presidente hizo un llamado a Alonso Ancira a actuar con responsabilidad y no poner obstáculos en la negociación.
“Ya hay algunas propuestas de gente seria y ojalá que los que quebraron la empresa en un acto de responsabilidad, en vez de estar poniendo obstáculos ayuden, además ya con lo que tienen les alcanza para vivir a ellos y a dos generaciones, sin preocupaciones, no se trata de que se quedaron sin nada, son empresas quebradas de empresarios ricos, bancos quebrados banqueros ricos”, señaló.
El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que Altos Hornos de México (AHMSA) tiene una deuda de entre 3 mil y 5 mil millones de pesos con la federación, principalmente a organismos como Pemex, el Infonavit, el Seguro Social, pero también con el SAT.
Por tanto, reiteró que sigue abierta la propuesta de su gobierno para ayudarles a reestructurar la deuda si es que otro grupo de empresarios toma el control de la empresa.
“Podemos reestructurar, dar plazos, pero tiene que ser una nueva empresa con nuevos inversionistas, gente responsable y los nuevos inversionistas tienen que invertir, aportar dinero fresco porque si no, no se levanta está caída por completo la empresa, esa es la instrucción que tiene el secretario de Hacienda”, remarcó.