El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que los problemas de inseguridad en Jalisco son notorios; sin embargo, se trabaja de manera coordinada con el gobierno estatal para garantizar la paz a la ciudadanía.
«Estamos trabajando en el caso de Jalisco es notorio que hay problemas de inseguridad y violencia; estamos manteniendo presencia tanto la Secretaría de Marina, Ejército, Guardia Nacional», dijo en conferencia de prensa.
Como parte de la estrategia para luchar contra la violencia en la entidad, el Presidente indicó que se están construyendo cuarteles para la Guardia Nacional en distintas regiones; además, se cuenta con un programa de búsqueda de desaparecidos donde participa el gobernador Enrique Alfaro Ramírez y el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas.
«Lo que tenemos que buscar es aplicarnos más, todos, no solo el gobierno del estado, sino también el gobierno federal, para garantizar la paz y la tranquilidad en Jalisco, la que merecen los ciudadanos. Vamos a seguir trabajando con ese propósito».
López Obrador adelantó que el fin de semana visitará Jalisco para supervisar la presa del Zapotillo e indicó que estará atento sobre la situación de seguridad que atraviesa el estado. «Voy a viajar constantemente al estado para buscar que las cosas mejoren, haciendo un esfuerzo conjunto con los gobiernos locales, municipales y el estatal».