El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, lamentó los hechos ocurridos el domingo 3 de octubre en Iguala, donde reconoció que la seguridad en el lugar tiene que ser reforzada con «acciones encaminadas a sacudir a los delincuentes que han azotado la ciudad» Astudillo Flores resaltó que en el municipio que se ubica en la región norte de Guerrero “el mal no puede vencer al bien”.
Los hechos ocurrieron la noche del domingo alrededor de las 20:00 horas, donde cientos de personas, entre mujeres, adultos mayores y niños, se vieron involucrados en una balacera en el atrio de la iglesia de San Francisco de Asís.
Se reportó un saldo de un hombre con impacto de bala en la cabeza y un menor arrollado por la estampida de gente que intentaba ponerse a salvo, informaron autoridades de seguridad. “Muy lamentable lo que sucedió nuevamente en Iguala, las autoridades tenemos que hacer nuestro trabajo, pero lamentablemente allá en Iguala hay una secuencia de hechos de violencia que nos ha colocado en un tema mediático casi permanente pero no hay que bajar la guardia. El mal no puede vencer al bien”, anotó.
Llamó a dar el respaldo a la cuna de la bandera nacional, a darle cobijo “para que se pueda dar una sacudida de los delincuentes que han azotado ese lugar, que lamentablemente reiteran en sus acciones que no son nada gratas, nada buenas”.
El Ejecutivo local manifestó que Iguala es prioridad en el tema de la inseguridad para Guerrero, “es un tema prioritario, no solamente para la federación, sino para el Estado”.