El mexicano Patricio O’Ward mejoró su resultado de 2020 cuando finalizó en el sexto puesto de las 500 Millas de Indianápolis y en 2021 consiguió el cuarto lugar, un resultado que no debe ser del todo satisfactorio considerando que estuvo luchando por la victoria después del primer tercio de la carrera.
.@h3lio climbs his way into the history books and tastes the milk for the fourth time. #INDYCAR // #INDY500 pic.twitter.com/yvb3UorznD
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) May 30, 2021
El originario de Monterrey se unió a la contienda por el triunfo después de la primera ronda de parada de pits y la bandera amarilla que provocó Stefan Wilson al quedar atravesado en el carril de pits. A partir de ese momento mantuvo una pelea ante Rinus VeeKay, Colton Herta, Alex Palou y Helio Castroneves ocupando el liderato en tres ocasiones.
REPLAY: Spider-Man is BACK at @IMS. @h3lio wins his fourth Indianapolis 500 in spectacular style.#INDYCAR // #INDY500 pic.twitter.com/MEpoBSmNDJ
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) May 30, 2021
Durante las últimas 40 vueltas O’Ward se alineó tercero, por detrás de Palou y Castroneves. Sin embargo, la posibilidad de la victoria se escapó cuando sus rivales apretaron el paso y su Arrow McLaren SP no tenía la forma de responder ante esa potencia.
El brasileño Helio Castroneves consumó su cuarta victoria para alcanzar a Rick Mears, AJ Foyt y Al Unser Sr como los únicos pilotos que han ganado en ese número de veces las 500 Millas de Indianápolis. El sudamericano había obtenido su último triunfo en 2009.