Al encabezar la ceremonia por el 162 aniversario de la Batalla de Puebla, el primer mandatario dijo estar a favor de una política de buena vecindad y a la cooperación, pero sin dejar de lado “la condición fundamental” de que México es una nación libre e independiente.
“Somos un país libre e independiente, esa es la condición fundamental. Sí a la integración económica, sí a la cooperación, sí a una relación de respeto, sí a una política de buena vecindad, sí a la amistad de nuestros pueblos, pero sin olvidar nunca que México es una nación libre, independiente y soberano. No somos ni queremos ser nunca una colonia o un protectorado de ningún gobierno extranjero trátese de Rusia, de China, de Francia o de Estados Unidos», pronunció.
Así la visita de AMLO a Puebla:
“Hemos mantenido buenas relaciones económicas y comerciales con los Estados Unidos, pero tratándonos con respeto y aprovechando mutuamente la vecindad en beneficio de nuestros pueblos, afortunadamente esto lo ha entendido el presidente Biden que siempre dice que nuestra relación debe darse a partir de la igualdad y eso lo agradecemos porque México no puede negarse a la integración económica”, reconoció.
AMLO en el desfile militar:
162 Aniversario de la Batalla de Puebla https://t.co/i2JB0QGibX
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 5, 2024
Puntualizó que el pueblo mexicano se ganó su derecho a ser un país independiente y soberano, por lo que, sostuvo, se ha quedado atrás la época de “entreguismo y sumisión”.
“Hemos dejado atrás una época de entreguismo y sumisión. Estamos empeñados en construir un México verdaderamente democrático, en combatir la corrupción, la desigualdad y la pobreza”, concluyó.