La candidata a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez por la coalición del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), Hilda Graciela Pérez Luis, denunció que enfrenta un ataque digital en su contra y contra su equipo de campaña; particularmente contra su cuenta en la red social Facebook.
A las 8:04 horas de hoy, informó a través de Twitter, se le notificó a través de un correo electrónico que su cuenta de Facebook había sido suspendida debido a múltiples denuncias en las que se señalaban la infracción de las normas de esta red social, como llamado a la violencia, racismo, entre otras.
“Hoy enfrento junto con mi equipo, un ataque digital cuyo objetivo es silenciar uno de mis principales canales de comunicación con las ciudadanas y ciudadanos oaxaqueños.
“Como es del conocimiento de la opinión pública, así como de la ciudadanía, las causas que he abanderado siempre han sido en defensa de los derechos humanos de las oaxaqueñas y de los oaxaqueños, causas que se reflejan en todos mis canales de comunicación”, afirmó.
Hilda Pérez es diputada local con licencia por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); pero el pasado 28 de marzo de 2021 anunció que contenderá por la presidencia municipal por el Verde Ecologista de México y el PT.
Según la candidata, los ataques contra su cuenta en Facebook son el resultado de su postura política ante diferentes temas.
“Esto evidencia que este ataque cobarde es dirigido a mi persona, a mi equipo y a nuestras causas en el contexto del proceso electoral.
“No cabe duda de que esta contienda electoral será una de las más violentas para las mujeres. En 2021 se disputan, por lo menos en Oaxaca, mil 427 cargos de elección popular (entre diputaciones, presidencias municipales, sindicaturas y regidurías) y se pondrán en práctica las reformas en materia de paridad de género aprobadas en 2019”, sostuvo.
La legisladora aseguró que estos ataques no la intimidan y que las mujeres saben ganar sus derechos y apuntó que el derecho de la participación política de las mujeres no está ganado aún.
“Nos enfrentamos al machismo, pero sobretodo, a una élite política que no ha entendido que la ciudadanía demanda cambios”, dijo.
También insistió en que este 2021 a las mujeres les espera un escenario violento en el ejercicio de sus derechos políticos.
Además, recordó que el Día Naranja por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres es un recordatorio que queda un largo camino por recorrer en la eliminación de la violencia contra las mujeres.