La Secretaría de Salud informó que la hospitalización en México ha reducido al 80 por ciento, esto desde el pico máximo observado en la segunda ola de la covid-19.
“De llegar alrededor de 28 mil personas hospitalizadas de la red IRAG y actualmente un descenso del 80 por ciento”, dijo el director de Prevención y Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.
En conferencia de prensa, señalaron que la disponibilidad de camas para hospitalización general actualmente tiene una ocupación nacional del 12 por ciento, es decir, 26 mil 715 camas disponibles.
“Todos los estados, todas las entidades federativas tiene una ocupación menor al 30 por ciento sobre las camas de hospitalización general”, añadió Cortés Alcalá. En cuanto a las camas que cuentan con un respirador mecánico, se informó que en Chihuahua y Tabasco se cuentan con una ocupación hospitalaria entre el 30 y 49 por ciento.
“Esta ocupación nacional del 16 por ciento representa que tenemos 8 mil 871 camas disponibles con respirador mecánico disponibles para personas que tengan infección respiratoria aguda grave”, finalizó.