A tan solo 10 días de que inicie el torneo y a 12 de su primer juego de la temporada, Cruz Azul busca definir de una vez por todas a su próximo entrenador. La directiva ya empezó las negociaciones formales con Hugo Sánchez, luego de que la opción de Matías Almeyda quedó prácticamente descartada por su alta cláusula de rescisión y salario.
“En efecto sale muy cara la rescisión (de Almeyda). Estamos buscando un balance, sabemos que no será nada barato, pero queremos un cambio que se note”, explicó una fuente allegada al Consejo de Administración y Vigilancia.
Por tal motivo, todas las baterías están enfocadas en cerrar la negociación con Hugo Sánchez, quien desde la semana pasada reconoció pláticas con la dirigencia celeste; sin embargo, solo era un primer sondeo como el que se tuvo con varios candidatos como José Luis Trejo y Alfonso Sosa, pero ahora ya las cosas están encaminadas y se espera que en las próximas horas se oficialice.
La nueva dirigencia tiene claro que el perfil ganador de Hugo puede provocar que Cruz Azul rompa con la sequía de 23 años sin título de Liga.
Ocho años sin dirigir
La gran duda que se cierne sobre Hugo, es que el Pentapichichi ya lleva ocho años sin dirigir. Su último equipo fue Pachuca en 2012. Eso sí, Sánchez Márquez logró en 2004 el bicampeonato con Pumas, además de dirigir al Almería en LaLiga española.
Esta nota originalmente se publicó en Milenio