Infraestructura Energética Nova (IEnova) inauguró formalmente su terminal de recibo, almacenamiento y entrega de productos refinados en el Nuevo Puerto de Veracruz, para lo cual realizó una inversión de 6 mil millones de pesos y creó 5 mil 500 empleos.
«Este proyecto, con capacidad para almacenar más de 2 millones de barriles de gasolina, diésel y turbosina, contribuye a garantizar la seguridad energética nacional y brindar un acceso confiable, seguro y eficiente a combustibles en la región Golfo-Centro en el Nuevo Puerto de Veracruz», indicó la empresa en un comunicado.
IEnova señaló que la construcción del proyecto inició en noviembre de 2018 y el pasado 7 de diciembre recibió su primer barco de Valero México, el principal cliente de la terminal.
“Esta es la primera de varias terminales de almacenamiento de refinados que IEnova está desarrollando en México en beneficio de la seguridad energética del país. Con esta infraestructura, reafirmamos nuestro compromiso a largo plazo con el desarrollo sustentable de México», afirmó la compañía.
Actualmente, IEnova tiene en desarrollo otras terminales de recibo, almacenamiento y entrega de productos refinados entre las que destacan una en Puebla y otra en Valle de México, que se enlazarán con esta nueva terminal en Veracruz.