La iglesia Anglicana Saint Mark’s ubicada en Guadalajara llevó a cabo un memorial por el fallecimiento de la Reina de Inglaterra, Isabel II a casi un mes de su fallecimiento el pasado 8 de septiembre.
“Eso nos hace sentir lamentar tristemente que haya partido ya con el señor la Reina de Inglaterra, pero para nosotros también es un privilegio recordar a una mujer que en vida fue una gran persona, una gran representante no solamente de Inglaterra sino de la comunidad anglicana en el mundo”, detalló Oscar Gil, sacristán de la Iglesia Anglicana Saint Mark’s.
El sacristán, además, comentó que para ellos es un honor el poder alzar sus oraciones por la vida entregada de la Reina Isabel II ya que la consideran una gran persona, así como una digna representante de la comunidad anglicana.
“Es una iglesia anglicana que nos encontramos radicada en la Zona Metropolitana de Guadalajara y es un privilegio poder rendirle este homenaje, este memorial y todos los anglicanos que estamos aquí reunidos en este día y en este momento podemos recordar a una gran persona, una gran amiga y de todo corazón a una persona que también en su momento visitó México y que amaba nuestro país”, señaló.
Oscar Gil invitó a la gente a acudir a las misas que llevan a cabo en la Iglesia Anglicana, las cuales se celebran los domingos en 6 iglesias que existen en la entidad.
“A los cimientos de la iglesia de Inglaterra, así como la mayoría conocen a la iglesia tradicionalmente mexicana, la iglesia romana nosotros como miembros de la iglesia o coparticipe desde la iglesia de Inglaterra y participamos de la fe de lo que es la palabra la Biblia es nuestra razón por la cual tiene a nuestra doctrina la liturgia la van a encontrar muy parecido a lo que ya han vivido en la iglesia católica romana porque somos Iglesias hermanos no somos iglesias rivales” dijo.
En el Área Metropolitana de Guadalajara hay tres comunidades de habla inglesa, así como dos en el lago de Chapala en Ajijic, y un aproximado de 2 a 3 mil feligreses en Jalisco.