El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, se reunió esta mañana con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el nuevo secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para delinear la agenda legislativa y las prioridades del Ejecutivo, como las reformas eléctrica, electoral y de la Guardia Nacional.
Entrevistado al salir de Palacio Nacional, el legislador no descartó que para sacar adelante las prioridades el Ejecutivo se busque una alianza con el PRI, al ser un partido cercano a la social democracia.
“Nosotros lo que vamos a hacer por aproximaciones sucesivas ir encontrando los consensos y los acuerdos con otros partidos. Vamos a ir a buscar los acuerdos y los consensos, para lograr tener los votos necesarios y sacar adelante las reformas constitucionales. “El PT es un aliado nuestro y hablaremos con los otros partidos que conforme a su declaración de principios, su programa de acción.
El PRI es un partido de la social democracia, se acerca mucho, fue el promotor como partido de los procesos de nacionalización de la industria eléctrica y la industria petrolera y tiene su génesis y una acción preferencial para que la participación del Estado garantice una cuestión de seguridad nacional la instaría energética, especialmente la eléctrica”, remarcó, a dos días del arranque de la 65 legislatura.
Mier Velazco dijo que, además de las iniciativas del Presidente, otras prioridades son sacar el presupuesto, los dictámenes y la ley secundaria para la revocación de mandato, así como la ley federal de procedimientos para la declaración de procedencia, desafuero y juicio político. “La prioridad es presupuesto, las iniciativas de reforma constitucional a la industria eléctrica, a la Guardia Nacional y la reforma política electoral.
También para sacar adelante los dictámenes de la ley y secundaria para revocación de mandato”, agregó.