Sin mencionar su nombre, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a Xóchitl Gálvez como “la innombrable” mismo término como ha bautizado al expresidente, Carlos Salinas de Gortari (PRI).
“El bloque conservador quiere regresar por sus fueros, por eso están en todo, estos fueron los de los amparos en contra de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, los amparos en el Tren Maya y estos son los amparos a favor o defendiendo a la innombrable”.
El presidente López Obrador ha usado ese calificativo para referirse al expresidente Salinas de Gortari (PRI), a quien señala como el principal promotor de la corrupción en el país y “padre de la desigualdad moderna”.
Ayer el presidente López Obrador prometió que no volvería a mencionar el nombre de la senadora panista quien aspira a la candidatura presidencial por el bloque opositor PRI, PAN, PRD.
El Presidente debe abstenerse de expresiones que puedan contener violencia política de género contra la senadora Xóchitl Gálvez, derivado de medidas cautelares interpuestas por el INE, en acatamiento al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).