Grupo Financiero Inbursa, de Carlos Slim, se mantiene dentro de la puja Banamex, negocio de banca de consumo de Citigroup, pero buscará asociarse con otros empresarios para poder realizar la posible adquisición siempre y cuando se venda a un precio razonable.
“Estamos en el proceso, sí lo podemos hacer a un precio razonable y que tenga sentido para nuestro negocio. Pero hasta ahora seguimos ahí y la idea es que Inbursa lidere el proceso e invitamos a empresarios mexicanos a sumarse”, dijo en conferencia con analistas, el director de relación con inversionistas de Inbursa, Frank Aguado.
Ésta es la tercera ocasión en que Inbursa menciona sus intenciones de participar en la venta de Banamex, transacción en la que buscarían participar con socios.
Y luego de que el viernes pasado, Banco Santander diera a conocer que no seguiría en el proceso de compra después de haber presentado una oferta no vinculante por Banamex, misma que fue rechazado por Citi.
“Santander confirma que presentó una oferta no vinculante y que, tras haber sido sometida a la consideración de Citigroup, el banco ha sido informado de que no continuará en las siguientes etapas del proceso», detalló.
Al momento, dos instituciones financieras mexicanas continúan en el proceso, Banorte, de Carlos Hank González, quien aseguró que no se darán más detalles hasta que no se tengan anuncios relevantes e Inbursa, quien este miércoles reiteró ante analistas que sigue en la puja por Banamex, siempre y cuando se venda “a buen precio”.
“Creemos que hay buenos activos. Hay sinergias que podemos hacer. Quiero decir que sería muy bueno para nosotros si pudiéramos obtener el financiamiento que necesitamos para ver si es a un buen precio”, dijo el directivo de Inbursa.