La industria manufacturera de México incrementó en febrero en apenas 0.1 por ciento el personal ocupado y las horas trabajadas en 0.4 por ciento, aunque las remuneraciones registraron una caída de 0.5 por ciento, indicadores comparados con enero pasado, de acuerdo con cifras desestacionalizadas de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Con datos ajustados por estacionalidad, por tipo de contratación, el número de empleados creció 0.2 por ciento, mientras que el de los obreros no mostró variación a tasa mensual.
Las horas trabajadas correspondientes a los obreros en febrero avanzaron 0.3 por ciento y las de los empleados 0.2 por ciento, comparado con enero pasado.
Eliminando el factor estacional, las remuneraciones medias reales pagadas en el sector manufacturero reportaron una caída, de manera desagregada, las prestaciones sociales descendieron 1.5 por ciento, los salarios pagados a obreros retrocedieron 0.8 por ciento y los sueldos pagados a empleados disminuyeron 0.1 por ciento a tasa mensual.
La capacidad utilizada del sector manufacturero registrada en febrero fue de 76.8 por ciento, menor en 2.08 por ciento, comparado con el mismo mes del año pasado.