La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, informó que para las elecciones de este domingo 4 de junio se instalaron al 100% de las casillas en Coahuila y Estado de México, con excepción de una en el municipio mexiquense de Coatepec Harinas.
“El problema es que había una cantidad de vecinos del lugar, entre ellos está presente un líder que estaba inhibiendo en rebeldía hacia el gobierno federal y estatal por temas de la zona”, explicó Taddei en un mensaje a medios.
Agregó que no hubo ningún incidente mayor, salvo que no se pudo instalar la casilla y continuó el diálogo con este grupo de personas.
“Estamos acompañados en los dos estados por todo el sistema de seguridad que no permite que esto crezca”, apuntó.
El gobernador priista de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, aseguró que hasta el momento se presenta una considerable participación de coahuilenses en las elecciones de este domingo 4 de junio, y afirmó que hasta el momento no se presenta algún incidente mayor.
Riquelme Solís acudió a votar en la sección 1466 y refirió que existen las garantías de paz, tranquilidad y seguridad para que la gente salga a votar, por lo que confió en que los porcentajes de votación alcancen el 60%.
Dijo que han observado muchas camionetas con placas de Zacatecas y Tamaulipas, con vidrios polarizados o sin placas, por lo que no permitirán la intromisión de “agentes externos” a la elección, pues refirió que se trata de posibles operadores a los que les han encontrado cantidades de dinero en efectivo.
Riquelme mencionó que se entiende si se trata de elementos de apoyo que pueden ayudar a las capturas, pero no si son operadores que están en campo y con recursos que se desconoce la procedencia.