La audiencia de alegatos que solicitó el ex candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) comenzó a las 11:00 horas de forma virtual y privada.
El viernes, Félix Salgado Macedonio solicitó su derecho de audiencia de alegatos cuando se enteró que el proyecto del magistrado Indalfer Infante Gonzales estaba concluido y confirmaba la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de mantener la pérdida de su registro como candidato. Al no existir una discusión del proyecto, ni siquiera en una sesión privada entre las y los magistrados de la Sala Superior, se le concedió la audiencia, previo a la sesión pública que se prevé que se realizará mañana por la tarde.
La audiencia de alegatos, como todas, se realiza de manera completamente privada entre Félix Salgado Macedonio, sus representantes y la ponencia del magistrado Indalfer Infante Gonzales. Por la pandemia de covid-19, se lleva a cabo de manera virtual, por lo que el morenista no tuvo que acudir a las instalaciones del TEPJF.
Félix Salgado Macedonio pretende exponer lo que detalló en su impugnación que se basa en que él sí entregó informe de fiscalización al partido, tal como MILENIO lo dio a conocer, pero Morena no lo remitió al INE. Sin embargo, MILENIO informó que es justo este argumento el que llevó al magistrado Indalfer Infante Gonzales a confirmar la pérdida de registro, pues el propio Félix Salgado Macedonio confirmó que sí fue precandidato, que sí realizó actividades y ejerció gastos para promocionarse en el proceso interno de su partido.
Lo que en la impugnación anterior negó. Por lo que se constituyó una contradicción de alegatos que confirman que los hallazgos del INE son válidos y existió una actitud de resistencia del partido y del precandidato para informar sus ingresos y gastos en esa etapa del proceso electoral.
MILENIO dio a conocer en su edición de este lunes que las más de 40 candidaturas de Morena que el Consejo General del INE sancionó con pérdida de derecho de registro por omisiones en fiscalización, se debieron a que el propio dirigente de ese partido Mario Delgado les aconsejó no registrarse como precandidatos para no entregar informes de fiscalización, como lo exhibió el propio Félix Salgado Macedonio en su impugnación.