En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario consideró que este tipo de acciones son simple politiquería, pues sólo se han colocado 300 metros de boyas cuando Texas tiene casi 800 kilómetros de frontera con México.
“Es para la picarezca política, no es para tomarlo en serio, hay otras cosas que sí, pero afortunadamente están bien nuestros migrantes, trabajando, nos están ayudando mucho”, expresó.
En días pasados, el gobernador de Texas Greg Abbott anunció la instalación de boyas flotantes en el Río Bravo con el fin de frenar el ingreso ilegal de personas migrantes y ya fueron instaladas en Eagle Pass y se prevé sean instaladas en las demás fronteras.
Frente a esta situación, López Obrador dijo que no se debe hacer nada más que pedirle a los mexicanos que votan en Estados Unidos no apoyar al proyecto político de Abbot ni a los legisladores republicanos.
“No voten por el gobernador de Texas ni por los legisladores del partido republicano que apoyan esas medidas que, dicho sea de paso, son acciones publicitarias, muy vulgares, lo hacen para tratar de engañar al pueblo estadunidense, a los texanos, de que ellos sí son muy estrictos”, puntualizó.
El jefe del Ejecutivo federal insistió en que este tipo de medidas son simple politiquería porque promueven ideas falsas respecto a los migrantes.
“No lo tomo muy en serio porque es politiquería, ni deberíamos estar hablando aquí de eso, lo de Xóchitl sí, eso sí”, agregó.