Un integrante de la Banda Tierra Sagrada resultó herido luego de que la agrupación fue víctima de un atentado armado este domingo, cuando transitaban a bordo de un autobús por la desviación Dgii Nuu, en la Carretera Internacional que conecta a la ciudad de Oaxaca con Tlaxiaco.
Mediante un comunicado difundido en sus redes sociales, la banda de música señaló que el atentado sucedió a las 04:35 horas, luego de concluir una presentación en Tlaxiaco, cuando se transportaban a la siguiente población para continuar su gira.
“Dicho ataque fue llevado por personas sin escrúpulos que no le dan importancia a la vida e integridad de los demás con el fin de obtener intereses económicos-personales”, explicó la agrupación.
Detallaron que a causa de los disparos, algunos cristales se desprendieron del parabrisas, lo que ocasionó heridas leves a uno de sus integrantes, en la parte del rostro y orejas; no obstante, señalaron, esta persona se encuentra “estable y tranquilo”.
La Banda Tierra Sagrada condenó hechos e invitó a las autoridades correspondientes a tomar cartas sobre el asunto: “Agradecemos a todos nuestros fans y seguidores por todas las muestras de cariño, pese a la situación vivida, tengan la certeza de que continuaremos dando”.
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que luego del atentado se realizó una búsqueda de los responsables; no obstante, no encontraron a nadie. Además, señalaron que esperan que los agredidos ya hayan presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).