Max Correa Hernández, diputado local por Morena, aseguró que las intervenciones comenzaron desde las 6:00 de la mañana en contra de varios representantes populares de Morena.
Aseguró también algunos miembros de sus equipos de trabajo fueron afectados con la falta de comunicación a unas horas del inicio de la jornada para elegir a la próxima gobernadora.
Al emitir su voto en la casilla de la sección 4949, ubicada en la Escuela Telesecundaria Federalizada «Ricardo Flores Magón» en Valle Ceylán, en Tlalnepantla, insinuó que la finalidad es obstaculizar la comunicación entre sus compañeros de partido.
«Tiene el objetivo de mantener incomunicados a los líderes e incluso con los representantes de casilla del partido», consideró.
Dijo que a pesar de intentar denunciar los hechos en la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales, la persona que contestó le señaló que no se configura como un delito electoral.
Dijo que lo canalizaron a la Fiscalía General de Justicia de la entidad donde consideraron el como una falla en el teléfono por lo que le pidieron que llamara al Ifetel.
Correa Hernández explicó que de manera ininterrumpida entran llamadas a sus dispositivos móviles, tanto de números conocidos como desconocidos, pero nadie contesta; y no pararon las llamadas hasta cerca de las 9 de la mañana.
Manifestó que la única forma en la que se pueden comunicar es utilizando el wifi de inmuebles particulares y poniendo en modo de avión los celulares, «porque cuando nos conectamos a los datos del celular, de inmediato empiezan las llamadas en cascada y deja de funcionar la conexión en línea».
El legislador llegó al plantel para ejercer su derecho al voto pasadas las 8:30 de la mañana, esperó todavía para emitir su sufragio, por lo que se formó junto a sus vecinos.
A pesar de ello, afirmó que esperan que la jornada se desarrolle de manera pacífica, «una fiesta democrática donde libremente con dignidad se pueda ejercer la soberanía popular».
Además, aprovechó para hacer un llamado a los mexiquenses a salir a ejercer su derecho constitucional, a definir la forma de su gobierno.