Personal de la Secretaría de Marina interceptó y aseguró una lancha con más de una tonelada y media de cocaína en el municipio de Aquila, Michoacán.
La Semar informó que el peso bruto del cargamento asegurado fue de un total aproximado de mil 600 kilogramos de presunta cocaína.
Además, de alrededor de 432 litros de combustible y otros efectos, así como la detención de tres presuntos implicados en el traslado de la droga.
El decomiso ocurrió en Barra de Nexpa, municipio de Aquila.
Indicó que esta acción derivó de trabajos de campo y gabinete, mediante los cuales tuvo conocimiento de un probable trasiego de cargamento ilícito, por lo que fueron desplegadas diversas unidades de esa Institución por aire, mar y tierra para dar seguimiento oportuno.
Indico que también utilizó un avión Persuader, desde donde localizó una embarcación presuntamente furtiva con tres motores fuera de borda, y dos unidades de superficie que efectuaron el patrón de vigilancia e intercepción.
Expuso que los tripulantes de la embarcación sospechosa, al verse sorprendidos aumentaron la velocidad hasta llegar a la playa, donde lograron darse a la fuga.
La Semar señaló que ya por tierra, personal naval a bordo de diversos vehículos interceptó la embarcación y la aseguró con la presunta carga ilícita.
Más tarde, dijo, fue asegurada otra embarcación con varios efectos a bordo.
Para el desarrollo de esta operación participó también un helicóptero MI-17 y un Panther, así como personal de Infantería de Marina especializado.
Derivado de lo anterior, el personal naval puso a disposición de la autoridad correspondiente lo siguiente: 32 bultos con polvo blanco, con las características de la cocaína, con un peso bruto total aproximado de mil 600 kilogramos.
Además, dos embarcaciones con dos y tres motores fuera de borda, respectivamente; diversos bidones con un total aproximado de 432 litros de combustible; y otros efectos, como equipos de comunicación.
Asimismo, durante esta operación se detuvo a tres presuntos transgresores de la ley, a quienes se les dieron a conocer sus Derechos Humanos.
La institución informó que las personas detenidas como la presunta carga ilícita y los efectos asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.