Tres jóvenes están bajo investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) por la muerte de un abogado fiscalista, que según ellos, decidió quitarse la vida tras una discusión.
Todo ocurrió en la casa de la víctima en la privada Santo Tomás del fraccionamiento Lomas de Agua Caliente. La noche del sábado se reunieron Jonathan, de 26 años de edad, su novia Gisela Aidé, de 21 años, su hermano Raúl Omar, de 23 años, y la novia de este último Edith Márquez, de 19 años.
Todos estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas, ya durante la madrugada Edith se fue a dormir a una recámara. De acuerdo a lo que Gisela y Raúl contaron a policías municipales, de pronto ya no vieron a Jonathan. Fueron a buscarlo y resultó que aprovechó que Edith estaba alcoholizada y dormida.
Relataron que la atacaba sexualmente, momento en que lo encararon y se liaron a golpes durante los reclamos. Al ver que estaba muy agresivo, los tres salieron y le advirtieron a Jonathan que sería denunciado ante las autoridades e incluso fueron a pedirle ayuda a un vecino.
Antes lo vieron salir al patio por una cadena de su perro, misma que se ató al cuello para quitase la vida, colgándose de un balcón. Fue al volver a la casa que trataron de auxiliarlo, pero ya había muerto.
Aunque en el piso de la habitación en donde lo encontraron tenía manchas de sangre y su novia la ropa manchada, según ella porque trató de reanimarlo. El joven laboraba como abogado fiscalista en un despacho que presta servicios a la iniciativa privada y gobiernos.