El Limpiador, es el nombre que ha escogido un presunto asesino vengador en Morelos, que se habría propuesto acabar con presuntos responsables de plagios, ataques sexuales y físicos contra mujeres y niños.
Entre el 5 y 10 de mayo, tres personas fueron asesinadas en Morelos, y cuyos cadáveres aparecieron en similares circunstancias, incluida la aparición de cartulinas firmadas por El Limpiador, en el lugar del hallazgo de los cuerpos.
Los casos y las circunstancias, ya llamaron la atención de las autoridades de Morelos.
“Sí, tenemos dos casos de homicidio. Uno de una persona y luego de dos (perdonas), que se encontraron con una cartulina con un mensaje que se refiere que es un vengador anónimo y que está en contra de las personas de delitos sexuales (sic), que cometen delitos sexuales”.
El primer caso fue en la localización de los cuerpos de una pareja que fueron hallados dentro de la cajuela de un auto compacto, a un costado de la autopista La Pera-Cuautla, a la altura del municipio de Tepoztlan. Ese fue el día 5 de mayo.
De acuerdo con versiones, se indica que se trataría de una pareja desaparecida en el municipio de Cuautla desde el pasado 25 de abril.
El segundo caso -el 10 de mayo- dónde también hace su aparición el sobrenombre de El Limpiador, fue en el hallazgo del cadáver de un hombre, dentro de un vehículo sobre la misma autopista, pero a la altura del poblado de Oacalco.
En los hallazgos fueron sembradas cartulinas firmadas por El Limpiador, que hacen advertencias contra personas vinculadas en delitos de índole sexual y agresiones físicas contra mujeres y niños.
«Pues para nosotros eso es una materia de investigación. Se van a hacer los análisis forenses en relación con la escritura, el tipo de letra a ver si tienen el mismo origen gráfico. Vamos a ver cuál es el concepto de cada uno de estos asuntos para saber si están vinculados entre sí.