El chileno Joaquín Niemann es el latinoamericano mejor ubicado tras dos rondas disputadas en el PGA Championship.
Marcha empatado en el puesto 12, luego de vueltas de -1 y par respectivamente. Nada fue fácil para el joven trasandino en este viernes. Hizo un doblebogey, dos bogeys y cuatro birdies. Niemann ya es parte de la elite del golf. Parece mentira que en tan poco tiempo hay logrado tanto. Ya tiene un triunfo en el PGA Tour, el Greenbrier Classic de 2019. Hay que tener consciencia que solo tiene 22 años y que se hizo profesional hace tres, en 2018. Hay grandes expectativas en Niemann, quién es a todas luces el mejor jugador de golf de Chile de todos los tiempos.
El mexicano Abraham Ancer hizo par en la segunda ronda y con +2 está empatado en el puesto 32. Ancer es un gran jugador y su calidad seguramente lo llevará muy pronto al triunfo que por ahora le es esquivo. Hace apenas dos semanas fue segundo a un solo golpe de Rory McIlroy en el Wells Fargo Championship en Quail Hollow.
Su compatriota Carlos Ortíz suma un total de +3 y está en el puesto 39.
El argentino Emiliano Grillo hizo una muy buena vuelta de 72 golpes (par) y quedo en el borde del corte clasificatorio con un total de +5, empatado en el puesto 63. A pesar de su mal comienzo en la primera ronda (+5), Grillo parece estar en la buena senda con su juego.
Afuera quedó el colombiano Sebastián Muñoz que sumó un total de +7 con vueltas de 77 (+5) y 74 (+2).